Ingeniero técnico de telecomunicaciones
Entusiasta de la fotografía y el cine
Explorador de sueños y científico del arte onírico
Este es mi contexto profesional (y personal hasta hace cuatro años) y mi punto de partida de mi viaje interior. Parto de una comprensión de la realidad basada en lo objetivo y en la razón lógica. La ciencia trata de analizar y comprender el universo exterior que percibimos con nuestros sentidos.
Ciencia y espiritualidad están destinadas a ir de la mano. La investigación de los sueños desde ambas perspectivas, entre otros campos, está abriendo un nuevo paradigma de la ciencia en cuanto a la comprensión de la vida, de la realidad y de los misterios de nuestra naturaleza. Este es mi camino.
Este es el destino hacia el que me dirijo. La vida y la realidad se comprenden desde lo sutil e intangible. Ser testigo de este mundo puso patas arriba todas mis creencias y la idea de realidad objetiva que tenía. La espiritualidad nos conecta con el Universo Interior, imperceptible por nuestros sentidos externos.
esde pequeño me sentí muy atraído hacia temas como los viajes en el tiempo, los sueños, la muerte, los fantasmas, el más allá, etc. La vida me llevó por el camino de la ciencia y la tecnología. Me formé como ingeniero y mi mundo profesional abarca computación, los ordenadores y la electrónica. Por otra parte, el diseño en 3D y la fotografía se han convertido en mis aficiones y mis pasiones, y me han permitido explorar y capturar la realidad.
Hace cuatro años, la crisis personal más importante de mi vida me llevaba de forma inesperada de regreso a aquellos temas que me atraían ya de pequeño: la vida, la muerte, el viaje en el tiempo, los sueños, el más allá, los fantasmas, lo paranormal, etc. Pero esta vez vinieron para quedarse. He vivido experiencias en primera persona que han derrumbado por completo los pilares de mis creencias en cuanto a qué es la vida y la realidad que nos rodea. Mi formación científico-técnica me está permitiendo abordar estos temas de una forma crítica y con una base muy seria.
Ante mis ojos comienzan a converger temas a priori tan dispares como la tecnología, la física, la biología, la psicología, la filosofía, la antropología… Y este camino me está abriendo las puertas a todo un Universo Interior que ya va siendo hora de explorar en profundidad.
Se abren ante mí nuevos campos relacionados con la psique humana y las energías sutiles que acepto con una mente totalmente abierta y que estoy tratando de explorar paso a paso y desde el más absoluto respeto.
Los sueños se han convertido en el portal hacia mi Universo Interior, y con ellos inicio mi aventura hacia la convergencia de los mundos de la ciencia y la espiritualidad.
La fotografía me permite capturar momentos, detener el tiempo y reflejar el alma de aquello que captura el sensor. Se ha convertido en un tipo de meditación para mí. Una cámara Fujifilm X-T5 se ha convertido en mi inseparable compañera de aventuras.
El cine es para mí una vía de escape de la realidad, permitiéndome sumergirme en una «realidad alternativa» durante alrededor de un par de horas. Me encantan las películas profundas, fantásticas y de ciencia ficción. Christopher Nolan se ha convertido en mi director de referencia en temas de ciencia y metafísica.
Formo parte del grupo de investigación Oregano, donde un fantástico grupo internacional de científicos que abarcan muchos campos (medicina, física teórica, estadística, caos, biología, matemáticas, ingeniería, etc.) estamos aunando esfuerzos, ilusión y entusiasmo para comprender la realidad desde un punto de vista alejado del paradigma materialista actual, tratando de abrir las puertas a un nuevo paradigma de la ciencia que tiende puentes hacia la espiritualidad. Actualmente estamos llevando a cabo una investigación en la que podemos observar cómo el momento de la muerte tiene un efecto observable sobre la realidad física y que se manifiesta en dispositivos generadores de números aleatorios (Fundación Metta Hospice – Investigación).
Los sueños lúcidos se han convertido en una de las experiencias más fascinantes de mi vida. Volverme consciente de que estoy soñando dentro de un sueño me ha permitido comprobar que la realidad onírica es tan válida (y a veces incluso más) que la realidad de vigilia. Interaccionar con el escenario y los elementos del sueño a voluntad es una experiencia única que abre las puertas a una exploración de la psique y del mundo interior sin precedentes.