20
Abr
2025
0

Bajada sustancial en el registro de sueños

El mes de marzo de 2025, junto al enero previo, ha supuesto uno de los recuentos más bajos de registro de sueños en los dos últimos años.

Los doce meses anteriores supusieron una parada a nivel profesional que me permitió, entre otras cosas, poner más atención e intención a mis sueños, cosa que entiendo favoreció el recuerdo de los mismos.

El mes de marzo ha supuesto ciertos cambios a nivel personal que permiten correlacionar la disminución del recuento de sueños. Así pues, me va quedando bastante claro que algo importante que favorece el recuerdo de los sueños es tener horas de sueño y, especialmente, tener calma interior.

Dos son los factores que han supuesto un cambio o una alteración en mi día a día:

  • El regreso al mundo profesional. Después de doce meses de inactividad, he vuelto al mundo de la ingeniería con muchas ganas e ilusión, de forma que una mayor parte de mi mente vuelve a estar enfocada en el mundo profesional.
  • La operación de mi padre y su posterior recuperación a lo largo del mes ha supuesto otra alteración importante a nivel interior.

Los dos factores mencionados implican varias cosas: una reducción de atención a los sueños; menos horas de sueño y una intranquilidad interior que viene a alterar el día a día.

La gráfica siguiente muestra el recuento diario de sueños a lo largo del mes de marzo de 2025:

Aunque hay varios días en los que registré 4 sueños, son bastantes los días en lo que no recordé ningún sueño, o simplemente uno.

Conforme voy acostumbrándome de nuevo a la vida laboral y conforme mi padre va volviendo a su normalidad, poco a poco estoy tratando de volver a poner una mayor intención y atención a mis sueños, puesto que, a pesar del bajo recuento, algunos de ellos siguen dándome pistas de qué está sucendiendo en mí a nivel interior.

Otro factores que me van ayudando a reenfocar parte mí hacia mi interior están siendo el tiempo para mí mismo en silencio, ejercicios de respiración, algún intento de meditación y, especialmente, mi regreso a la lectura de los libros de Seth / Jane Roberts, donde la información acerca de la psique humana y del universo onírico me está abrumando, puesto que Seth ratifica varios hechos que voy experimentando por mí mismo en mis aventuras oníricas.

También te podría gustar

El Camino Interior (I)
Entrevista en el podcast Despierta: «Los sueños, un GPS emocional»
Interpretar y honrar los sueños: constelaciones oníricas
¿Experimentando diferentes escenas oníricas de forma simultánea?

Deja una Respuesta

error: Content is protected !!