El inicio de esta aventura personal
Hace cuatro años, y de una forma totalmente inesperada, yo iniciaba el viaje más especial de mi vida. No era un viaje a ningún lugar famoso o exótico en el planeta. Era un viaje que una parte mía venía pidiendo a gritos desde hacía años, pero que yo no era consciente que era posible llevarlo a cabo por mí mismo. Es un viaje hacia mi interior, hacia mi «esencia», hacia un Universo Interior que parece ser mucho más vasto que el Universo Exterior que podemos observar y experimentar con nuestros sentidos.
El punto de inflexión se produjo en una noche oscura del alma, en una implosión total de mi ser al tocar fondo en la crisis personal más profunda que he sufrido en mi vida. Simplemente me rendí ante la vida y me puse a merced de quien o quienes estuviera «ahí arriba». Para mi sorpresa, mi vida empezó a dar un giro absoluto, paso a paso, y de una forma que, a día de hoy y mirando en retrospectiva, me atrevo a decir que perfectamente hilada.
Aunque soy ingeniero de formación y con una mente bastante cuadriculada, analítica y lógica, desde pequeño siempre me había causado curiosidad todo lo relacionado con el viaje en el tiempo, la vida, la muerte, los fantasmas, los fenómenos paranormales, etc. Lo que no me imaginaba ni por casualidad era que la crisis más dura de mi vida iba a volver a traerme todos estos temas, pero esta vez muy en serio.
Poco tiempo después de aquella noche crítica, cayó en mis manos, por casualidad (y pongo la palabra en cursiva con toda la intención), el libro «Consciencia Más Allá de la Vida», del cardiólogo holandés Pim van Lommel. Para mi gran sorpresa, este libro vincula las experiencias cercanas a la muerte (ECM) y la física cuántica, y abre las puertas a conexiones con teorías revolucionarias en otros campos como la biología, que an conjunto apuntan a un cambio de paradigma en cuanto a la ciencia y en cuanto a la comprensión de lo que es la vida y la realidad que nos rodea.
Aquel libro me descubrió muchos otros libros en campos que jamás había pensado que visitaría: física cuántica, biología, psicología, filosofía, etc. La vida hizo que mi camino se cruzara con personas nuevas, muy especiales y muy sensitivas, capaces de ir más allá de lo que los sentidos (externos) nos permiten experimentar. Y fueron ellas las que me permitieron comprobar en primera persona cosas que eran impensables para mí, derrumbando defitivamente los pilares que sustentaban mis creencias. Así pues, por primera vez en mi vida, dejaba de mirar exclusivamente hacia el Universo exterior y empezaba a mirar hacia adentro, hacia un Universo Interior mucho más grande y fascinante.
Conforme he ido avanzando en mi camino interior he ido «comprobando» que cuando hablamos de la vida, de la muerte, del tiempo, de lo paranormal… estamos hablando de lo mismo. Y para mi sorpresa, todos estos temas han convergido en un tema totalmente inesperado para mí: los sueños.
Hace poco más de un año, y tras estar «entrenando» por un tiempo, me volví lúcido en un sueño (me volví consciente dentro del sueño de que estaba soñando). En aquel momento pude disfrutar de la realidad onírica de aquel sueño, comprobando que se sentía totalmente real, ¡tan real como la realidad de vigilia!. Aquello me supuso toda una revolución, pues me hacía plantearme qué es real y qué no, o si todo es igual de real aunque perteneciente a realidades diferentes pero totalmente válidas.
Esta sencilla página web va a ser el lugar donde quiero compartir todos los pasos que vaya dando y todo aquello que experimente en mis sueños. Porque los sueños no se quedan sólo ahí… van mucho más allá de lo imaginable, cuestionando todo lo que conocemos sobre la vida y la realidad que nos rodea. Y es que quizás la vida sea un sueño…
Enrique